Hola Bienvenido a esto que se llama Circus Carpet
El día de hoy hace unas pocas horas jugué por primera vez en mi vida Monopoly y pese a mis malos augurios descubrí que no soy tan mal y que puede ser un juego dentro de mis favoritos ya que es divertido por que a ¿Quien no le gusta gastar dinero que no es suyo? y más aún con consecuencias irreales. Volviendo a la parte académica es un juego que conjuga todas las temáticas vistas en la clase de Gerencia en la Industria de la Moda, tocamos el Liderazgo el fije de metas y objetivos,Estrategia, Enfoque y el que el docente recalco Toma de decisiones, además de chocar con una parte importante y es la moral de cada quién.
Pienso que en el ejercicio entre más se centre en divertirse, más analítico te conviertes y no solo eso más te empiezas a regir a las normas que la situación lo requiere, a nivel personal me di cuenta de que tuve errores deje pasar en ocasiones el cobro de los 200 en la salida y no compre ninguna propiedad , por que quizás solo quería jugar y reírme un poco, pero si fuese enserio hubiera perdido mucho dinero así que si lo pensé cada vez, sin embargo me di cuenta que no me dio miedo invertir y tal cual como en el libro "Queremos que seas rico"," los inversionistas son visionarios pueden ver el futuro" o " El dinero es como el talento: no sirve de nada si te lo guardas" y es algo que trataba de hacer tener el dinero en movimiento para recoger frutos,es muy chevere analizar en base a conocimientos previos y lecturas de personas que tiene experiencias previas y aplicarlos a un simple juego , pequeño pero que te ayuda a:
* Fortalecer conocimientos.
*Estar atento.
*Regirte a Normas
*Ser estratégico
* Apostar a Ganar
*Tener un enfoque
*Pensar en ganar.
*Conocer tus fortalezas y debilidades.
*Ubicarte en un diagrama
Interesante clase para interesante asignatura.
jueves, 30 de abril de 2015
lunes, 27 de abril de 2015
Control de calidad
Hola Bienvenido a esto que se llama Circus Carpet.
Control de Calidad
LUISA MARÍA REINOSO ROJAS
DOCENTE: VÍCTOR ROJAS
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR –CUN
De todas las lecturas realizadas con respecto a Control de calidad en los aspectos que más quiero profundizar están los métodos de inspección como primordial en el proceso y en la serie de especificaciones existen varios tipos de inspección tanto previa como durante el proceso para mi los más importantes son los que tienen cabida dentro del proceso porque al momento de iniciar una producción y hay una inspección frecuente se pueden determinar riesgos y problemáticas que si no se minimizan a tiempo , cuando ya este la producción desarrollada habrá más dificultad para solventar la problemática o al contrario no la habrá y se tendrá que sacar al mercado un producto con materias primas en clasificación A , pero con Calidad B, por lo cuál tendrá que venderse a bajo coste perdiendo utilidad y tal vez vendiendo perdiendo Clientes externos por que generara mala imagen en el producto y por ende en la marca que la aguarda. la inspección es el proceso que atraviesa todo el proceso tanto productivo como hasta el mismo momento de encontrarse en el punto de venta , porque si un producto es perecedero el vendedor o encargado deberá revisar las fechas antes de su caducidad, por todo lo dicho anteriormente las Inspección es para mi el proceso más importante en el Control de Calidad.
Palabras claves
Calidad
Procesos
cumplimiento
Especificaciones
martes, 21 de abril de 2015
Fichas de Lectura Control de Calidad
Hola Bienvenido a esto que se llama Circus Carpet
Comparto Fichas de Lectura de diversos artículos
relacionados con Control de Calidad.-
Comparto Fichas de Lectura de diversos artículos
relacionados con Control de Calidad.-
miércoles, 8 de abril de 2015
Preguntas
Hola Bienvenidos a esto que se llama Circus Carpet, A continuación Comparto una serie de preguntas
3. De su punto de vista de la siguiente frase retomada del libro, refiriéndose a la falta de apoyo: " Siempre que necesites una mano que te ayude, búscala al final de tu brazo".
Considero que el ser humano crece en una sociedad y el apoyo hace parte de nuestra historia , nacemos en una familia, aprendemos en comunidad y nos preparamos para la sociedad por lo cuál pienso que para marcar un objetivo se hace de forma individual y los pasos y la guía de este , pero vamos a tener que creer en el otro para formar ese laso que nos permita crecer.
EL TOQUE DE MIDAS
1. Segùn la lectura al contrario del común de las personas que consideran el conocimiento como un gasto, ¿como aconsejan los autores que debe tomarse este?
Como una inversión puesto que el conocimiento es evolutivo y es único de su portador.
2. Según la temática vista en clase fusione la idea principal del libro con el concepto de planeaciòn.
La Planeaciòn establece un Objetivo determinado y requiere de objetivos específicos para cumplirse, paralelo a esto durante la lectura se habla de cinco pasos para ser exitoso, el éxito como principal objetivo.
3. ¿Que aprendió usted acerca de la historia de Henry Ford?
JARRÓN AZUL
1. ¿Qué Dificultadas
afronta el personaje de la historias para conseguir el empleo?, ¿Al analizar éstas,
cree usted estar en desventaja o simplemente no explota todo su potencial?
·
La edad
·
Discapacidad Física
·
Rechazo a la primera vez al solicitar el empleo.
Pienso que muchas ocasiones me falta perseverancia y cierro
las puertas al primer rechazo por el contrario creo estar en ventaja puesto con
el Señor Peck, ya que estoy en un nivel de educación superior , en una edad
joven y no cuento con ninguna discapacidad, por lo cuál me hace pensar que
estoy dando mala administración en algunos aspectos de mi vida.
2.¿Cree usted que en el momento Que William Peck entro a la oficina a
Solicitar el empleo, tan solo con sus aptitudes lograría encontrar el empleo
soñado, Cree usted que da la milla más en todo lo que se propone?
Considero que
el señor Peck solo dirigió un Objetivo en
su búsqueda de empleo que se basó en tres aspectos, conseguir el empleo,
consolidar una credibilidad ya que su aspecto físico no era muy bien visto y
establecer una relación de empleado con la empresa para demostrar su
compromiso.
Pensaba que
daba la milla mas , hasta el momento de confrontar esta lectura , me di cuenta
que tengo un objetivo principal pero menos precio en ocasiones algunas
actividades relacionadas con el mismo que aunque son pequeñas aportan para que
el mismo se desarrolle.
LA CARTA GARCÍA
1.¿Por qué cree usted que se le asigno la misión
de entregar la carta a García a Rowan y a nadie más?
Como lo indica
la lectura misma “Conozco a un hombre llamado Rowan._ Si alguna persona en el
mundo es capaz de dar con García, es Rowan”. Con esto puedo pensar que Rowan se
ha labrado su credibilidad para que una persona le encomiende sus objetivos y
un destino en sus manos sin preguntas y solo con una frase de “ es capaz” todos
deberíamos ser capaces de alcanzar no solo nuestros objetivos sino además aportar
a los demás, sin esperar a cambio , sin dudar.
2. Según la lectura ¿Que se considera
Iniciativa?
Hacer lo que se
debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande.
HAZ QUE SUCEDA
Fue mi libro
favorito inevitable no hacer mas de dos preguntas
1 1. Durante la lectura nombra este toca un
concepto universal como la clave para de todo esfuerzo sostenido, ¿ cuál es?
El
amor.
2. ¿Que
es la Procrastinación?
Es
el acto de aplazar las cosas, objetivos y metas por actividades poco relevantes
y que no aportan al objetivo final.
- Esfuerzo Sostenido
- Se vale soñar pero bajo una planeaciòn
- Las relaciones interpersonales se tornan a favor, dependiendo de los conocimientos que tengan.
- Aprender del error.
- Mantener una estrategia, puesto que a pesar de no tener una educación alta logro ordenar los conocimientos de otros y ponerlos a su disposición como parte de su estrategia para cumplir un objetivo.
4. Nombre su capitulo favorito de la mano de midas y expliquelo.
El dedo meñique , Pequeñas cosas que cuentan, pienso que es lo que nos hace falta para lograr la milla mas ,escuchar, aprender , reinventar procesos y no seguir lo mismo innovarnos a diario no solo en lo laboral sino tambien en nuestra relaciones familiares e interpersonales, porque como dicen de lo que sembramos cocechamos y esas pequeñas cosas y pequeños detalles que tenemos nos abren la puerta a muchas posibilidades.
5. Cree usted que en el toque de midas , funcione sin alguna de sus partes y cree que tenga que ver con el trabajo en equipo.
Totalmente no creo que funcione y ciertamente se basa en el trabajo en equipo pienso que todo en la vida es una especie de engraneje y que cada parte tiene sus debilidades y fortalezas en el trabajo en equipo ideal debe haber un punto de equilibrio para lograr el toque de midas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





